top of page
Buscar

3 Señales Que El Alcohol Puede Tener Demasiado Poder En Tu Vida


"No creo que sea alcohólico". Es la frase que mas repiten los alcohólicos cuando discuten su patrón de bebida. Por lo general, piensan en un alcohólico como alguien cuya bebida constante lleva a faltar al trabajo, esquelas por manejar bajo la influencia del alcohol, pérdida de relaciones y tocar fondo. Sin embargo, la mayoría de los alcohólicos no se ajustan a éste estereotipo y siguen siendo en gran medida funcionales a pesar de su uso frecuente del alcohol.


Pero nuestra relación con el alcohol no es tan simple como para definirnos entre alcohólicos y no alcohólicos solo por esa palabra. No tenemos que tomar vodka a primera hora de la mañana, desmayarnos o conducir en estado de ebriedad para que haya un problema. La mejor pregunta es:


¿La forma en que estoy bebiendo es algo positivo en mi vida?


Aquí hay algunos indicios comúnes de que el alcohol tiene más poder en tu vida de lo que podrías darte cuenta:


Ansiedad Durante Periodos de Abstinencia

Ya sea esperar hasta las 5:00 p.m., el fin de semana o un tramo más largo como un "mes seco", te encuentras ansioso por la "línea de llegada" para que finalmente te puedas tomar una cerveza.



Ser incapáz de imaginar ciertos eventos sin alcohol.

La mayoría de las personas que tienen una relación saludable con el alcohol, podrían tomarlo o no, les da igual. Tal vez prefieran tomar una copa de vino con la cena o una cerveza con el juego, pero no estarían molestos si no lo hicieran. Sentirse ansioso o irritado cuando no hay alcohol disponible sugiere una mayor dependencia del mismo.



Planificar cuidadosamente tu consumo de alcohol por adelantado.

De manera similar, es posible que estés tratando de controlar tu consumo de alcohol a través de trucos como tomar un vaso de agua después de cada bebida alcohólica, o caminar durante toda la noche (por ejemplo, solo una cerveza por cada gol o cualquier meta similar).


"Si te encuentras repetídamente en estas situaciones o incluso, sólamente bebiendo más de lo que te gustaría y constantemente sintiéndote culpable después de salir, deberías considerar parar tu consumo por un tiempo alargado y reenfocarte en nuevos pasatiempos", aconseja la Dra. Simón. "Otros pasatiempos podrían ser salir con tus amigos durante el día a tomar café o salir a caminar con tu pareja mientras ven el atardecer, estas actividades te ayudarán a sentirte más felíz y dedicarle menos tiempo al alcohol" termina aconsejando la Dra. Simón.


 

Clinica Medica Simon

Medicina y Cirugia General

19 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page