top of page
Buscar

¿Estoy Embarazada? Prueba De Embarazo Y Pasos A Seguir


mujer con embarazo temprano
Embarazo Temprano

El embarazo generalmente se sospecha después de la primera ausencia de menstruación, aunque muchas mujeres pueden confundir el sangrado por implantación (cuando el embrión se implanta en el útero produce una especie de herida que produce sangrado pero que no es menstruación. Esto ocurre aproximádamente a las 8 semanas de embarazo y es cuando la paciente se pregunta ¿estoy embarazada? Durante esta etapa (2 meses) es cuando la prueba de embarazo ya puede salir positiva. Si la paciente se realiza una prueba tanto de sangre como de orina antes de los 2 meses es muy posible que esta salga negativa y confunda a la paciente hasta que inicien los síntomas y el embarazo ya se encuentre más avanzado. La importancia de hacer el diagnóstico de embarazo temprano radica en los controles prenatales. Entre antes inicie el seguimiento con el médico, más sano será el progreso, asi como la mujer y el bebé serán más sanos al final de este.



Paso 1: Confirmación del Embarazo Si sospecha que está embarazada, el primer paso es visitar a un médico para una prueba de sangre, que puede detectar el embarazo antes que una prueba de orina y con mayor precisión. El resultado se entregrá el mismo día y se enviará en formato PDF a su Whastapp 4 horas después de tomada la muestra. Puede hacer su cita enviando un mensaje de Whatsapp haciendo click aquí.


Paso 2: Primera Consulta Prenatal Una vez confirmado el embarazo, programe su primera consulta prenatal. Durante esta visita, el médico realizará un historial médico completo, un examen físico, y le solicitará el primer Ultrasonido para confirmar lo siguiente:

  • Que el embarazo se encuentre en el útero y no afuera de este (Embarazo Ectópico).

  • Que exista saco gestacional

  • La edad gestacional del feto


También se le brindará información sobre vitaminas prenatales, especialmente ácido fólico, crucial para el desarrollo del bebé, y obtendrá orientación sobre cambios en su dieta y estilo de vida que apoyen un embarazo saludable. También se darán referencias hacia Odontología, vacunas, se llenará el carné perinatal y otras necesidades de la embarazada durante el primer trimestre. Si el resultado es negativo, se recomienda investigar más acerca del origen de los síntomas o ausencia de menstruación.





Paso 3: Cuidado Continuo El seguimiento prenatal es esencial para monitorear su salud y la del bebé. Las consultas regulares incluyen exámenes físicos, análisis de sangre y orina, y ultrasonidos para asegurarse de que el embarazo progresa adecuadamente. Además, se le proporcionará información sobre el desarrollo fetal, qué esperar en cada trimestre, y cómo manejar los síntomas comunes del embarazo. Es vital seguir las recomendaciones médicas y asistir a todas las citas prenatales para asegurar el mejor cuidado posible durante esta emocionante etapa de su vida.



Carne perinatal o historia clinica perinatal base
Carné Perinatal (Historia Clínica Perinatal Base)


 
1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page