top of page
Buscar

¿Tienes Acidez Estomacal? Te Mostramos Cómo Encontrar Alivio Para Tus Síntomas De Reflujo Ácido

Comer comidas más pequeñas, conocer tus alimentos desencadenantes y detectar la bacteria Helicobacter pylori pueden ayudar.


Esa canasta de papas fritas con queso y chile parecía una idea deliciosa en ese momento. Pero ahora estás siendo perseguido por el fantasma del pasado de las papas fritas con queso, y no es nada lindo.


¿Qué es la ERGE?

Cualquiera puede tener acidez estomacal ocasionalmente. Ocurre cuando los alimentos tragados o el ácido del estómago regresan al esófago. Pero si la acidez estomacal lo persigue regularmente, es posible que tenga la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico o ERGE, un tipo de reflujo ácido crónico.


La culpa es del Esfínter Esofágico Inferior, un anillo de músculo entre el Esófago y el Estómago que se supone que se cierra después de que la comida pasa. En las personas con ERGE, el esfínter no se cierra correctamente y el ácido del estómago se escapa y sube regularmente a un lugar donde no pertenece. La ERGE generalmente se da a conocer después de comer, hacer ejercicio, inclinarse o acostarse por la noche.


Ese reflujo ácido causa la familiar sensacion de quemadura, así como ronquera, tos seca, dolor en el pecho o la sensación irritante de que algo está atorado en la garganta.


Ese malestar ya es bastante malo. Pero la ERGE no tratada a largo plazo puede dañar el esófago y aumentar el riesgo de Cáncer de Esófago. Nunca temas: hay pasos que puedes tomar para controlar el reflujo.


Cambios en el estilo de vida para los síntomas de acidez estomacal

Si el reflujo ácido lo está deprimiendo, la Dra. Simon recomienda administrar estos cambios en el estilo de vida:



Baje algunas libras.

El peso adicional puede forzar el ácido hacia el esófago y ejercer presión sobre el esfínter esofágico, haciendo que se abra cuando no debería.

Perder peso no es el cambio más fácil de hacer, pero es lo más importante que puede hacer para reducir el reflujo ácido, recomienda la Dra. Simon.



Levántate, ponte de pie.

Date la oportunidad de digerir antes de acostarte. "Permanece de pie durante al menos dos horas después de todas las comidas", recomienda la Dra. Simon. y agrega: "Nunca te vayas a dormir con el estomago lleno".




Trabaja tus ángulos.

Dormir en un angulo de 15 hasta 45 grados puede aliviar el reflujo nocturno. Intenta colocar bloques debajo de la cabecera de tu cama o usa una almohada con forma de cuña.



Medicamentos para aliviar la acidez estomacal

Si ya has adoptado hábitos más saludables y todavía estás lidiando con la acidez estomacal, hay una variedad de medicamentos disponibles para ayudar a controlar tus síntomas. haz tu cita en Clinica Medica Simon y conoce las causas de tu enfermedad, muchas veces puede ser secundaria a una bacteria muy comun que se encuentra en los alimentos de origen dudoso (callejeros o preparados con productos de los que no se conoce su nivel de limpieza) contaminados con heces llamada Helicobacter pylori. Esta bacteria se puede identificar por examenes de laboratorio y es muy dificil de erradicar. Su tratamiento es durante 14 dias y apesar de que el paciente cumpla con el regimen antibiotico al pie de la letra, es altamente probable que la bacteria no muera y necesite tratamiento medico adicional. Consulta con la Dra. Simon para ayudarte a detectar y tratar a la bacteria.



 

Clinica Medica Simon

Medicina y Cirugia General



26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page