top of page
Buscar

Cuidado Con Estos Productos Anti-Coronavirus Que Pueden Ser Inefectivos

Muchos han visto la oportunidad para generar ingresos durante la Pandemia mediante la compra y venta de equipo de bioseguridad. Lastimosamente, la gran mayoría de las personas haciendo estas compras, no tienen idea alguna sobre los estándares de calidad que estos deben cumplir antes de utilizarse, por lo que simplemente compran y venden lo que sea sin importarles que quien está utilizando el producto, tiene altas posibilidades de contagiarse. Sigue leyendo para que aprendas a tener cuidado de estos potenciales productos de bioseguridad que puedan ofrecerte:



1. Suministros médicos falsificados y usados


Una de las categorías más comunes para productos engañosos o falsos son los suministros médicos, que incluyen máscaras y protectores faciales. Algunas máscaras médicas, por ejemplo, están listadas para la venta por vendedores mal calificados en lugares como Facebook u otras personas que no se dediquen al comercio de equipo médico. El problema con este tipo de listados es que los productos pueden ser demasiado caros, afirman ser más efectivos de lo que realmente son o realmente pueden usarse.


Si usted es de las personas que compran su equipo de bioseguridad a través de Facebook, entonces puede estar en riesgo de contraer coronavirus.





2. Productos desinfectantes ineficaces o falsificados


Cuando se trata de productos como desinfectantes para manos y toallitas, es crucial que cumplan con las pautas de efectividad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Desafortunadamente, muchos de los productos vendidos en línea no lo hacen.


Un estudio realizado por el proveedor de software de protección de marca en línea Incopro encontró un crecimiento del 272% en las listas de productos falsos relacionados con la higiene en mercados de comercio electrónico como Amazon, eBay y Facebook, en el primer trimestre de 2020, en comparación con el período equivalente en 2019.


"La compra de estos productos aumenta los riesgos para la salud debido a que los consumidores creen que se están protegiendo a sí mismos cuando los productos no han sido probados adecuadamente y es probable que no sean efectivos", indica el comunicado de prensa.


3. Luces de desinfectante UV ineficaces


Facebook tiene muchos listados de dispositivos desinfectantes con luz UV. Sin embargo, "muchos de estos dispositivos son falsificaciones baratas que carecen de la potencia o especificidad del espectro para funcionar", dijo Alex Magnin, fundador de The Unwinder, que recientemente publicó una guía para evaluar los desinfectantes de luz ultravioleta. "La gente está comprando y usando estos productos basándose en la confiabilidad de Fcebook, pero de hecho no están matando bacterias y virus en sus teléfonos, artículos de bolsillo y artículos para el hogar".


Magnin señaló que hay múltiples listados con imágenes que representan LEDs baratos y / o de baja potencia. Encontramos una lista (que desde entonces se ha eliminado) que afirmaba hacer que el "entorno sea seguro en 10 segundos" a pesar de no revelar la potencia y el mal posicionamiento de los LED.


Además, tenga cuidado con cualquier producto desinfectante UV diseñado para usar en su piel. “Sabemos que la potente luz UV se puede utilizar para desinfectar superficies que han estado expuestas al COVID-19. Sin embargo, no debe comprar ningún producto que haga estallar su piel con luz ultravioleta, ya que esto puede causar cáncer de piel ”, dijo Michael Bonebright, analista de consumo de DealNews.




4. Vitaminas, suplementos y aceites.


Debe evitar cualquier producto para la salud que afirme que puede prevenir o tratar el coronavirus. No se ha demostrado que una sola vitamina, suplemento o medicamento prevenga o cure el COVID-19.


Cuando se trata de productos que están dentro del ámbito de la Administración Federal de Drogas (FDA), hay una guía extensa de lo que la agencia hace y no aprueba.


En particular, si un suplemento o alimento afirma que afecta la estructura o la función del cuerpo humano sin evidencia, tenga en cuenta que la FDA no aprueba estas declaraciones. Asegúrese de leer la etiqueta antes que comprar o consumir productos y tómeselos únicamente cuando estos sean aprobados por la FDA.


Por ejemplo, si la etiqueta de un suplemento de vitamina C dice que protege contra el escorbuto, la declaración está bien porque los estudios han demostrado que esto es cierto, explicó. Sin embargo, si una etiqueta de vitamina C dice que protege contra el coronavirus, la afirmación es falsa y contra las normas de la FDA.





Cómo detectar un listado sospechoso de Facebook

Aunque Facebook tiene algunas medidas para atrapar a los estafadores y las listas de productos engañosas, no son infalibles. Eso significa que depende de usted usar su mejor criterio al comprar en Facebook (o cualquier otro minorista en línea). Esto es lo que debes tener en cuenta:


  • Evite cualquier cosa que afirme que puede curar el coronavirus. Manténgase alejado de cualquier producto que afirme curar o prevenir COVID-19. Esa es la señal más obvia de una estafa ya que no se ha demostrado que nada prevenga o cure el coronavirus. Y debido a que las curas falsas de coronavirus no son probadas ni examinadas por ninguna organización autorizada, existe la posibilidad de que realmente puedan dañarlo.


  • Examine las fotos. Otro gran regalo de un producto falso son las imágenes. Por ejemplo, el vendedor puede usar imágenes que aparecen en varios listados de varios sitios o que no coinciden con el producto real. Si las imágenes están apagadas, si algo no parece correcto, no lo compr


  • Descubra cuánto tiempo tarda el envío. Debido a que el coronavirus se originó en China, ha habido una reacción violenta (probablemente injustificada) sobre los productos enviados desde China. Para evitar que sus listados sean ignorados a favor de los productos de los EE. UU., algunos vendedores externos en Asia dirán que los artículos están "basados ​​en los EE. UU." O "enviados desde los EE. UU." Cuando en realidad no lo son.





27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page