top of page
Buscar

Una Revolución Científica Moderna


Te has preguntado ¿qué cambios podrían traer una Pandemia acompañada de una serie de eventos naturales y cómo se vería el mundo cuando estos ocurran?.

¿Cómo seremos los seres humanos del futuro?


Son preguntas que muchos sobrevivientes al 2020 tendremos la oportunidad no solo de responder en un plazo de 2 a 5 años, si no, de presenciar nosotros mismos.


Después de la Pandemia del COVID-19, los humanos apenas podremos recordar cómo era nuestra vida antes del 2020, ya que los cambios que estos eventos producirán serán tan profundos que afectarán de manera permanente nuestras acciones y razonamiento por el resto de la historia de la humanidad.


Desde el momento en el que supe que el COVID-19 tenía inmunidad a corto plazo (1 a 3 meses post-infección), y al ver que los humanos estábamos encerrados en nuestras casas disfrutando del ocio pero con tiempo indefinido para CREAR, inmediatamente se me ocurrió que estábamos de cara a una Revolución Científica. Y me emocioné mucho, ya que eso significaría que evolucionaríamos como especie.


Esta generación es tan especial, que presenciaremos el fin de la ciencia y la humanidad tal como la conocíamos, y entraremos a una nueva era.


Y la pregunta es: ¿Cómo es esa nueva era?


Bueno, para empezar los humanos nos convertiremos en algo más humano, o sea, que daremos un paso más hacia adelante y nos alejaremos cada vez más de nuestros ancestros, el Homo neanderthalensis. Incluso, podríamos convertirnos en una nueva sub-especie del Homo sapiens sapiens ya que es muy probable que suframos modificaciones a nuestra anatomía.


Seremos más justos, razonaremos más, nuestro lóbulo frontal crecerá un poco, nuestras acciones se centrarán en el cuidado y la preservación de la vida en nuestro planeta, podremos superar la barrera del lenguaje a nivel de continente Americano, plantaremos árboles como nunca antes lo habíamos hecho y los cuidaremos. Nos haremos uno con el planeta y comprenderemos que nuestra mano puede ser causante de destrucción o construcción, y elegiremos construir para avanzar rápidamente de todos los estragos que hemos visto en un solo año.


También seremos más equitativos e inclusivos. Brindaremos más oportunidades a los humanos talentosos, sin importar etnicidad o género. Nos libraremos de muchos perjuicios, en resumen, tendremos sociedades mucho más justas y el acceso a la educación será uno de nuestros pilares más fundamentales para lograrlo. Probablemente tendremos una sola moneda y nos acercaremos y uniremos más como seres humanos porque comprenderemos la importancia de las alianzas entre nosotros y olvidaremos las divisiones que antes nos marcaban. Estos últimos cambios se darán a largo plazo.


Como eje central de todo lo anterior, pondremos a la CIENCIA, quien será nuestra columna vertebral y nos ayudará a evolucionar a velocidades nunca antes vistas para los humanos. La perfeccionaremos y mejoraremos cada día de nuestras vidas, hasta llegar al punto dónde no podremos confiar en nada más que no sea en ella. Así mismo, crearemos herramientas para que nuestra ciencia sea infalible. Inventaremos máquinas y Apps que se utilizarán para diagnosticar y tratar enfermedades de los humanos. Los médicos nos convertiremos en técnicos y ya no necesitaremos largos entrenamientos en la escuela de Medicina. Nos concentraremos en investigar y uniremos la ciencia a todos los aspectos de nuestras vidas, tanto económicas, tecnológicas, políticas, sociales, etc., ya que la Inteligencia Artificial se encargará de estudiarnos y de guiarnos hacia un futuro que por los momentos podría parecer irreal, pero se darán a corto y mediano plazo.



Estos cambios serán progresivos, muy diminutos y en muchas ocasiones pasarán desapercibidos, por eso, todos los humanos debemos aprender a escribir en diarios (puede ser electrónicos o en papel), lo importante es que cada uno de nosotros dejemos constancia histórica del proceso por el cual tendremos que atravesar, de esa manera, será más fácil para las futuras generaciones comprender las maneras en las que evolucionamos y podrían incluso replicar los mismos procesos en el futuro, con la excepción que ellos sí podrán evitar las catástrofes y hacer el proceso evolutivo mucho menos doloroso para la humanidad.


Por último, si queremos culminar nuestra evolución más rápidamente, el secreto es que cada uno de nosotros, los humanos, empecemos a plantar árboles, muchísimos árboles, todos los árboles que podamos como individuos. Sin embargo, debemos orientarnos con Biólogos para no plantar especies que podrían ser dañinas en ambientes donde no pertenecen.






23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page