top of page
Buscar

Si alguien en su hogar tiene COVID-19: Cómo mantener a los otros seguros

El distanciamiento social efectivo está en el centro de la prevención, junto con la higiene vigilante de las manos, la desinfección de las "superficies de alto contacto" y el mantenerse alejado de personas enfermas.


¿Pero qué pasa cuando el enfermo se encuentra en nuestra casa y es nuestro familiar?





Como sabemos que el virus se transmite a través de las gotas cuando alguien tose o estornuda y entra en contacto con superficies contaminadas, hay medidas que podemos tomar para mantenernos seguros aun con enfermos dentro de nuestro hogar.


Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al crear una "zona de aislamiento" en su hogar:


  • Designa una habitación separada donde puedas cerrar la puerta, si es posible. Si esa no es una opción, busque un espacio donde haya al menos 6 pies entre la persona enferma y otras personas.

  • Los que no están enfermos deben usar un baño diferente al de los que están enfermos, si están disponibles. Si no hay un baño separado disponible, la persona enferma debe limpiar el baño después de cada uso. Otros en el hogar deben tratar de dejar que el baño se "airee" durante al menos 30 minutos antes de volver a usarlo. Y asegúrese de que todas las personas en el hogar, independientemente del baño que estén usando, cierren la tapa del inodoro cuando descarguen y enciendan el extractor para evitar que las partículas virales en las heces permanezcan en el aire.


  • Trate de asegurarse de que los espacios compartidos en el hogar tengan un buen flujo de aire, con un aire acondicionado o una ventana abierta. Los filtros de aire y los purificadores de aire también pueden ser útiles en estas situaciones: busque filtros de aire designados como MERV 13 o superior. La humectación del aire también puede ser útil, porque los virus viven más tiempo con una humedad más baja. Establecer la humedad entre 40-60% es ideal.

  • Si es posible, el familiar enfermo debe usar una mascarilla facial cuando esté cerca de otras personas (se recomienda una máscara quirúrgica básica). Los cuidadores también pueden usar uno cuando estén a 6 pies de una persona enferma. Si no hay una máscara facial disponible, limite el tiempo en contacto cercano a menos de 15 minutos y desinfecte todas las superficies con las que la persona enferma ha estado en contacto. Si no tener una máscara facial te hace sentir ansioso, puedes hacer una máscara facial de bricolaje en casa, aunque ten en cuenta que todavía no sabemos cuánta protección ofrece realmente una máscara de bricolaje. Si haces uno, asegúrate de que quede bien ajustado alrededor de tu boca y nariz. La Universidad de Cambridge realizó algunos estudios sobre la protección que puede obtener de diferentes materiales: desde bolsas para aspiradoras hasta camisetas de algodón.


  • Evite compartir artículos para el hogar como platos, tazas, utensilios, toallas, ropa de cama u otros artículos.


  • No permita que el miembro de la familia enfermo interactúe o cuide a las mascotas en el hogar.


  • Limpie todas las superficies de "alto contacto", como mostradores, mesas, perillas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche, todos los días. Además, limpie cualquier superficie que pueda tener sangre, heces o líquidos corporales.


  • Lave bien la ropa. Si puede, use guantes desechables mientras manipula artículos sucios y mantenga los artículos sucios lejos de su cuerpo. Recuerde lavarse las manos inmediatamente después de quitarse los guantes. Coloque todos los guantes desechables usados, mascarillas y otros artículos contaminados en una bolsa antes de desecharlos con otros desechos domésticos.


Cuidar de alguien enfermo es una gran responsabilidad. Al mismo tiempo, cuidarse es increíblemente importante. Elija estilos de vida saludables y preste atención a su cuerpo. Si usted u otras personas en el hogar comienzan a desarrollar síntomas, asegúrese de ponerse en contacto con su equipo de atención médica de inmediato.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page