top of page
Buscar

¿Sexo durante la pandemia? Utiliza mascarilla con parejas nuevas


La soltería ha sido una maldición más que una bendición durante la Pandemia del Coronavirus. Si bien es cierto que hasta el 2019 muchos solteros se encontraban disponibles para salir a fiestas y conocer gente nueva con la que podían besarse toda la noche en el bar para posteriormente terminar en sus apartamentos pasando la noche con desconocidos sin preocuparse por estar al borde de la muerte 2 semanas después. La pandemia ha venido a cambiar la forma en la que los humanos, especialmente los solteros, conocemos, nos divertimos e interactuamos a nivel íntimo con otros.


El sexo en una pandemia puede ser complicado, y es mejor evitar los besos y quizás usar una mascarilla quirúrgica (y si tenés disponible una N95, aún mejor) para evitar la propagación del Covid-19.


La salud sexual es una parte importante de nuestra salud en general. Sin embargo, los riesgos aumentan para las parejas que se relacionan con personas fuera de su hogar.


La única actividad sexual que no conlleva ningún riesgo durante la pandemia es la masturbación, pero si eliges participar en un encuentro sexual deberás seguir una serie de pasos para reducir el riesgo, entre ellos evitar el contacto cara a cara o la cercanía.


Primero se debe establecer una relación de confianza y los involucrados deberían conocerse a través de mensajes de texto y videollamadas por al menos 2 semanas antes de iniciar el contacto para que te asegures que la persona con la que iniciarás la relación no esté en contacto con personas que puedan contagiarle, o si lo está, que utilice las medidas de bioseguridad adecuadas para evitar ser contagiado.


Después de entrar en confianza y conocer los riesgos que ambos tienen de estar contagiados por coronavirus, y cuando se inicie la plática para el contacto en persona, ambos deberán darse la "prueba de amor moderna": una prueba rápida o de PCR con vigencia de 3 días antes de la relación sexual.


Al conocer los resultados y que estos se encuentren negativos, pueden encontrarse en persona utilizando mascarilla y no retirándosela durante el proceso ya que los besos y jadeos aumentan las probabilidades de contagio. Lo más aconsejable es que te busques una pareja estable, por lo menos hasta que pase la pandemia.


La evidencia actual indica que existe una probabilidad muy baja de contraer el nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales, pero siempre debes utilizar métodos de barrera como el preservativo ya que los riesgos de contraer una infección de transmisión sexual aún permanecen altos durante la pandemia.


Si deseas recibir más consejos u orientación sobre este tema puedes hacer tu videoconsulta por Zoom o Whatsapp con la Dra. Jihan Simón reservando tu cita al hacer click aquí.


113 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page