top of page
Buscar

Regalando Felicidad

Un grupo de jovenes de distintas carreras nos juntamos para llevar a cabo una actividad planeada para los niños de 3 casas hogares en la ciudad de El Progreso, Honduras donde Consultorio Médico Borjas, Clínica Médica Simón, Power Chicken y otros juntaron esfuerzos para llevar sonrisas.


Mientras nos dirigíamos hacia la Casa Hogar, nos detuvimos a comprar cafés para lograr calentarnos un poco del frío día, y nos sentimos sorprendidos al entrar a la pequeña pero muy bonita cafetería, con cuadros pintados en las paredes del lugar.

Uno de ellos mostraba a una niña sentada en una banca que le da la espalda a un hermoso paisaje mientras toma una taza de cafè.

Pero la imagen que más me gustó, fue la que se encontraba entre la niña y la mujer que muestro en el video del inicio, donde se ve a una pareja caminando por un estrecho camino de tierra en lo que parecia un parque. La imagen logra cumplir su propósito y nos emana una gran cantidad de amor y ternura, al mismo tiempo que nos da un sentimiento de seguridad.

Con esos sentimientos en mente, seguimos nuestro camino hasta COPPROME Honduras, y cuando llegamos pudimos observar cómo los niños empezaban a lanzarse hacia el portón cerrado de la casa hogar para recibirnos.

Al entrar a la enfermería, vimos múltiples papeles pegados en la pared, detallando nombres y tratamientos bajo los cuales se encuentran algunos niños. Estos expedientes clínicos robustos y muy llamativos pegados con cinta, nos dieron una idea inmediata de las enfermedades más comúnes que podríamos esperar.

Mientras algunos jóvenes entretenían a los niños con piñatas, juegos, premios y futbolito; las médicas le dimos inicio a la consulta, llamando 2 niños a la vez, obteniendo información de cada uno mediante Liliana, una de las amables cuidadoras, quien pareció bastante decepcionada cuando le dijimos que algunos niños tenían Anemia.

Ellos reciben atención médica regular, incluso con especialistas como Psiquiatras ya que muchos de ellos tienen problemas para manejar la ira, pero los recién rescatados muchas veces se encuentran en estado de desnutrición, por lo que únicamente se debe esperar un tiempo para mejorar la anemia, así que en general, los niños se encontraban muy sanos.

Esperamos que los niños hayan disfrutado de la actividad tanto como lo hicimos nosotros, y si desean hacer sus donaciones, especialmente de medicamentos como: Carbamazepina, Valpakine, Ilimit, Vitaminas en jarabe o pastillas, o productos alimenticios e higiene, pueden contactarnos.



 

Bo. Los Andes, 10 avenida, 8 y 9 calle NO. Contiguo a Radio Conga

+504 9656-8879

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page