top of page
Buscar

¿Por qué los hombres no van al Médico?



Es muy bien sabido, que los hombres harían cualquier cosa con tal de no ir al médico. Según las encuestas realizadas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se encontró que el 60% de los hombres se rehúsa a buscar atención médica.


Las encuestan también muestran que más de la mitad de los encuestados, nunca han tenido contacto con un médico de atención primaria desde que son adultos, esto se traduce en que los hombres mueren de 5-10 años antes que las mujeres únicamente porque no se realizan sus revisiones anuales, y eligen no detectar a tiempo enfermedades que son prevenibles y/o tratables.


Las 3 razones principales por las cuales los hombres no acuden a revisiones relacionadas a la salud son diversas, pero las de más peso son psicológicas:


1. Están muy ocupados y no tienen tiempo

Según los estudios, el principal motivo que los hombres tienen para evitar las revisiones son la disponibilidad de tiempo o de dinero. Esto se resuelve fácilmente en Médica Simón ya que te damos la opción de hacer tu cita en línea, para que llegues directamente sin esperar tu turno, el tiempo máximo de espera es entre 5-10 minutos entre cada sesión. Lo único que debes hacer es separar ese tiempo del día para tu consulta médica y adicionar de 30 a 40 minutos para solucionar imprevistos como las filas en la farmacia o en el laboratorio. Se necesita un mínimo de organización para que puedas acudir a tu revisión anual sin tomarte todo el día.


2. Miedo a saber que algo anda mal

A los hombres les aterroriza pensar que el médico pueda darle malas noticias y prefieren no saber. Sin embargo, no todas las enfermedades son graves. Según los estudios, un 90% de las enfermedades de los hombres pueden curarse o tratarse y así logran aumentar la calidad y esperanza de vida, el rendimiento en sociedad y de familia. Los médicos le damos malas noticias a los hombres en un porcentaje sumamente bajo por lo que no hay nada de qué preocuparse al realizar tu revisión anual.


3. Exámenes médicos incómodos

A pesar de que se trata de una prueba indolora, necesaria para la detección del cáncer de próstata y que no suele durar más de quince segundos, los hombres siguen rechazando hasta donde pueden la idea de someterse a un tacto rectal, y ello explicaría

en cierta medida por qué las visitas al médico siguen siendo una de las asignaturas pendientes en materia de salud entre los hombres hondureños.

Para ser un hombre sano, debes tener una mente abierta y saber que las razones por las cuáles no deseas hacerte el tacto rectal son puras fobias impuestas por la sociedad para hacer que vivas menos tiempo que las mujeres.



Si eres un hombre y te sientes identificado con estas razones, llámanos. La comunicación entre el médico y el paciente es la base para quitarte los miedos y empezar a disfrutar de una mejor salud.

 

Haz tu cita en línea haciendo click aquí o escríbenos a Whatsapp y ahorra tiempo!


📌 Bo. Los Andes, 10 avenida, 8 y 9 calle NO. Contiguo a Radio Conga, consultorio 8.

San Pedro Sula

Honduras





24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page