top of page
Buscar

La Vaselina Sigue Siendo El Mejor Tratamiento Para Las Enfermedades Dermatológicas

A pesar que la Vaselina ha estado en el mercado durante casi un siglo y medio, sigue siendo una de las favoritas de los dermatólogos para todo, desde el cuidado de heridas hasta la ayuda para controlar la psoriasis y los brotes de hemorroides. A cotinuación te contamos algunas razones por la cual los dermatólogos y demás médicos en general la amamos tanto:


1. Ayuda a sanar las heridas

La Vaselina sella el agua en tu piel. Eso es bueno para tus heridas porque necesitan un lugar húmedo para sanar. Puede tomar hasta el doble de tiempo para que la piel lesionada y seca mejore. Esta crema hidratante aceitosa también puede aliviar el enrojecimiento de una nueva cicatriz y disminuir las posibilidades de infección. Tampoco te quemará cuando la apliques.


2. Alivio para el Eccema y la Psoriasis

Con algunas condiciones, tu piel puede tener dificultades para mantener el agua adentro y las cosas malas afuera. Si está realmente seca, podría agrietarse y dejar entrar bacterias a través de esas rajaduras. La Vaselina puede ayudar a que su piel y los medicamentos que toma funcionen mejor. Puede aliviar la inflamación y mantener la piel húmeda. Esto puede ayudarlo a picar y rascarse menos.


Para aprovechar al máximo su Vaselina, úsela en la piel cuando esté húmeda. Los médicos la preferimos antes que las cremas hidratantes.


3. Ayuda con la Dermatitis Atópica en bebés

La vaselina puede aliviar la picazón en la piel de los recién nacidos y bebés. Si su familia padece Dermatitis Atópica (eccema), la Vaselina puede ser una forma económica de ayudar a su hijo a evitarla. Puede comenzar a usarla en la piel de su bebé aproximadamente 3 semanas después de que nazca.

(Imagen Tomada de WebMd)


4. Ayuda para hemorroides

La vaselina puede ayudarte a sentirte mejor si tienes un brote. Puedes agregar una capa dentro de tu área anal para proteger tu piel sensible. Esto puede hacer que sea más cómodo defecar. También puede picar y doler menos.


Los usos de la vaselina son amplios, viene del petróleo y no causa ningún tipo de reacción alérgica conocida hasta al momento y es el producto más noble hasta el momento, incluso hasta las mascotas pueden beneficiarse en sus patitas de sus usos.

Lo que NUNCA debe hacerse con la vaselina es comerla o utilizarla como lubricante para tus relaciones sexuales.




36 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page