top of page
Buscar

Juramentación Presidencia Cruz Verde Hondureña Capítulo Choluteca


Después de 8 años de liderar la base de la Cruz Verde Hondureña en Choluteca, el profesor Daniel Cruz me ha entregado la batuta de la presidencia con 6 votos a favor y 4 en contra. La votación se llevó a cabo de forma semi-presencial a través de Zoom el día 30 de agosto del 2022.


La Cruz Verde es prima hermana de la Cruz Roja, la diferencia es que la Cruz Verde se encarga de la gestión en riesgos y desastres. Por ejemplo, la Cruz Verde estará este 22 de septiembre junto a World Vision en Concepción de María, Choluteca para educar a niños de primaria y secundaria de las escuelas más vulnerables ante incendios, terremotos o inundaciones a cómo actuar frente a una emergencia y en el caso en el que algún niño se encuentre herido a cómo dar primeros auxilios y RCP mientras llega la ayuda en apoyo. La Cruz Verde Hondureña es parte de las fuerzas vivas del país y es el apoyo directo del Cuerpo de Bomberos. Ambos trabajan como la Primera Respuesta del país y el rol de la Dra. Jihan Simón Hasbun como Presidenta es la de entrenarlos, certificarlos, y basicamente crear un recurso humano de calidad para el departamento de Choluteca con el objetivo de contar con una Primera Respuesta rápida y eficiente.


La base de la Cruz Verde en Choluteca cuenta con 2 ambulancias: la primera unidad es una Land Cruiser donada por el gobierno de Japón y la única operando por los momentos y la segunda ambulancia que también es una Land Cruiser pero que se encuentra completamente en mal estado.




Ambulancia de la Cruz Verde Hondureña capítulo Choluteca en mal estado









Unidad operando actualmente.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page