top of page
Buscar

Felíz y Saludable Año 2020

¿Sabías que según la revista Forbes, el 40% de las personas se proponen metas saludables para año nuevo? Pero solo el 8% de esas personas las cumplen.


El año nuevo es la oportunidad perfecta que muchos hondureños encontramos para ponernos mejores metas, unas que sean más saludables, no solo para aumentar nuestro rendimiento en la sociedad y la familia, si no, para disfrutar de una vejéz felíz y libre de enfermedades que se pudieron haber evitado o tratado de manera precoz con una revisión médica anual. Por esto el inicio de la década debe ser tu mejor inspiración.


Existen muchas enfermedades que pueden prevenirse o dejar de progresar si logramos aprender buenos habitos que ayuden a mejorar los síntomas de cansancio y darnos un empujón en cuanto a nuestro rendimiento.


Te presentamos 3 metas que podrás cumplir rápida y fácilmente de la mano de Médica Simón y ser parte de ese 8% de personas exitósamente saludables:



1. Conoce tu riesgo a tener Diabetes Mellitus tipo 2

La Diabetes es una de las enfermedades crónicas más comúnes en Honduras. Afecta a unos 800 mil hondureños y cada hora se diagnostica al menos 1 diabético nuevo en nuestro país. Pero casi una cuarta parte de los hodureños que tiene Diabetes tipo 2 no se diagnostican, lo que significa que no reciben la atención que necesitan, e incluso más personas pueden tener prediabetes sin saberlo. En Médica Simón conocerás tus riesgos de tener Pre-diabetes o Diabetes al realizarte la revisión general anual para detectar incluyendo exámenes de laboratorio y lograr prevenir que tu año sea arruinado por problemas de azúcar.


2. Actívate Físicamente

La mayoría de las personas no cumplen con las pautas mundiales para la actividad física, que dicen que los adultos deben realizar 150 minuto de actividad. Sin embargo, la buena noticia es que es más fácil cumplir ese objetivo de lo que piensas, especialmente si lo haces con tus seres queridos, ya que aumentan las probabilidades de tener éxito. Las actividades cotidianas como caminar, limpiar, bailar y subir las escaleras cuentan, por lo que no hay necesidad de descargarlos en el gimnasio, si no quieres ir. En Médica Simón obtendrás orientación sobre las mejores opciones segun tus necesidades y tiempo.


3. Come Menos Tortilla

La tortilla es el alimento por excelencia de los hondureños. Sus orígenes son tan antiguos que no se conoce dónde nació. Este alimento hecho a base de maíz molido, no contiene elementos nutritivos y, únicamente está compuesto de calorías que terminan por convertirse en azúcares una vez procesados en tu cuerpo, por lo que comer más de 2 tortillas por comida no es recomendable. Médica Simón te enseñará a utilizar el "Método del Plato", una técnica fácil que se adapta a cualquier situación social en la que te encuentres pero que te alimenta de la forma correcta.


No pierdas esta oportunidad de cambiar tu vida y Haz Tu Cita haciendo click aqui o escribiendonos a Whatsapp.





79 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page