top of page
Buscar

¿Estrés En Casa? Estos 3 ejercicios de estiramiento fáciles de hacer te ayudarán a manejar el dolor.

Mira estos videos de ejercicios ergonómicos fáciles y rápidos que te ahorrarán mucho dolor en los puntos más sensibles del trabajo y estrés en casa en el futuro. Intenta hacer este conjunto de tres estiramientos tres veces al día para evitar dolores en las muñecas, la espalda, el cuello y los brazos (o al menos tantas veces como puedas).


La gravedad es la enemiga del trabajador en casa. Cada vez que estás en una posición durante mucho tiempo, hay problemas. Cuando te sientas, o incluso te paras, la gravedad comprime los discos en tu espalda. Con el tiempo, esos discos comprimidos pueden causar dolor de espalda y problemas nerviosos.


A medida que la gravedad colapsa la columna vertebral, expulsa el líquido de los discos. Sin embargo, con solo 20 a 30 segundos de movimiento, el líquido regresa a los discos. Esto vuelve a colocar todo en su posición correcta. Lo ideal, es tener micro-descansos para movernos cada 40 minutos. Ese movimiento puede ser tan simple como levantarse y estirarse o caminar a la cocina por un vaso de agua.



Estiramientos de flexor y extensor de muñeca

  • Párate con un brazo frente a ti y tu palma hacia el suelo.


  • Con la otra mano, tire suavemente los dedos del brazo extendido hacia atrás. Debe sentir el estiramiento en la parte inferior de su muñeca.


  • Mantenga por un momento o dos, luego suelte.


  • Luego, manteniendo el brazo recto, use la otra mano para empujar los dedos y la palma hacia abajo y hacia su cuerpo. Mantenga unos segundos, luego suelte.


  • Repita con su otro brazo.



Hombros encogidos

  • Encoge tus hombros llevándolos hacia tus orejas y sosteniéndolos durante 3-5 segundos.


  • Suelta y repite 3-5 veces.


Estiramiento de Espalda y Pecho

  • Juntando las manos detrás de la cabeza, aprieta las escápulas.


  • Mantenga este apretón durante 5-6 segundos.


  • Respira, luego repite una vez más.


Una cosa importante de recordar con respecto a la ergonomía es que las lesiones musculoesqueléticas relacionadas con el trabajo se introducen lenta y silenciosamente. Es posible que no termines con dolor durante la cuarentena, pero dentro de 10 años, te alegrará haber tomado un poco de tiempo todos los días para hacer algunos estiramientos para que tu cuerpo se sienta bien.


En cuanto a tu postura de la espalda, no te estreses demasiado. Es genial pensar en sentarse con la espalda recta y los hombros hacia abajo. Comienza allí, pero no te sorprendas cuando te encuentres con la rectitud espinal de una babosa de mar.


Es la naturaleza de la bestia. La postura de las personas siempre tiende a caer. Como consejo, puedes intentar configurar recordatorio en tu celular para verificar tu postura. Afortunadamente, muchos tienen otros métodos que funcionan en estos tiempos extraños: los niños. Un beneficio real de trabajar desde casa es que hay tantas interrupciones a tu alrededor y cada una puede acordarte de tomar un micro-descanso.


Intenta hacer este conjunto de tres estiramientos tres veces al día para evitar dolores en las muñecas, la espalda, el cuello y los brazos (o al menos tanto como pueda).





Fuente: t.ly/Fkww

Traducción al Español y Edición: Dra. Jihan Simón

10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page