top of page
Buscar

Comidas Que Ayudan A Combatir La Depresion

Por: Dra. Jihan Simón Hasbun


Algunas comidas estan empacadas de vitaminas y nutrientes que nos dan un "levantón" de ánimo. Algunos de estos alimentos son bastante comúnes y los consumimos a diario, pero las personas con poco acceso a ellos ya sea por situaciones económicas como es el caso de nuestro país, o porque simplemente no se encuentran dentro de la gama de productos que les gustan. Estas personas pueden presentar sintomas de Depresión, se preguntan "¿por qué me siento así?", dice la Dra. Simón, pero jamás se imaginan que quizás sea porque "no consumen las siguientes comidas" según varios estudios internacionales:



LECHE

Es una buena fuente de Vitamina D. Si tiene niveles muy bajos de este nutriente en su cuerpo, eso a veces puede causar Depresión. Un estudio noruego encontró que las personas que tomaron un suplemento de vitamina D estaban menos deprimidas un año después que las que no lo hicieron. "¿No te gusta la leche?", pregunta la Dra Simón, "entonces aumenta la vitamina D en tu dieta con cereales, jugos enriquecidos, y pescado enlatado". El suero con vitaminas es otra opción si tu estado de ánimo esta bajando y no te sientes tan bien. Puedes visitar a la Dra. Simón en su consultorio de Medicina y Cirugía General para más información sobre los sueros intravenosos.



PAVO

El ave tradicional de Acción de Gracias en paises del norte tiene Triptófano, que es el bloque de construcción de proteínas que su cuerpo utiliza para producir Serotonina, un químico cerebral que juega un papel clave en la Depresión. De hecho, algunos medicamentos antidepresivos funcionan al enfocar la forma en que su cerebro usa la Serotonina. Puede obtener el mismo efecto que aumenta el estado de ánimo del pollo y la soya.



NUECES

Este refrigerio es rico en Selenio, que ayuda a proteger a tu cuerpo de partículas pequeñas y dañinas llamadas Radicales Libres. Un estudio encontró que los jóvenes que no tenían suficiente de este nutriente en sus dietas tenían más probabilidades de estar deprimidos. Sin embargo, los investigadores no pudieron decir que el bajo nivel de Selenio causara Depresión. Solo una nuez tiene casi la mitad de su requerimiento diario de mineral, así que tenga cuidado en limitar la cantidad que come. Otros alimentos con este mineral incluyen arroz integral, carne de res magra, semillas de girasol y mariscos.



ZANAHORIAS

Están llenas de Betacaroteno, que también se puede obtener de la calabaza, espinacas, y melón. Los estudios han relacionado este nutriente con niveles más bajos de Depresión. No hay evidencia suficiente para decir que puede prevenir el trastorno, pero no puede doler obtener más en su dieta, porque tambien mejoran ciertas patologias oftalmologicas.


 

Clínica Médica Simón

Medicina y Cirugía General

Bo. Los Andes, 10 avenida, 8 y 9 calle NO. Contiguo a Radio Conga. Consultorio 8.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page