top of page
Buscar

Beneficios de la VIDEOCONSULTA en tiempos de COVID-19




La telemedicina es la prestación de servicios de medicina a distancia, para la que se emplean las tecnologías de la información y de las comunicaciones.


Con sólo sentarse frente a una computadora, iPad o celular, un paciente, o un familiar de éste, puede efectuar una consulta y obtener un diagnóstico certero con el tratamiento adecuado. También puede emplearse en casos donde el paciente busca una segunda opinión médica.


Todos quieren llevar una vida saludable. Esta es una de las principales prioridades humanas. A partir de junio de 2020, existe un gran requisito para los productos relacionados con la salud prescritos para la pandemia de COVID-19 y el cierre global.


Los servicios de telesalud o videoconsulta pueden respaldar el sistema de atención médica. La tarea principal de este servicio es aumentar la eficacia de los servicios médicos, ofrecer visitas médicas remotas y verificar las condiciones de salud desde una buena distancia.


¡Resumamos las principales ventajas del desarrollo de aplicaciones de telemedicina!


1. Atención médica factible y eficiente en el tiempo

Durante este período de crisis, no debe pasar un tiempo excesivo visitando un hospital o esperando en la cola para una consulta médica inicial. Si necesita visitar diferentes especialistas médicos, el proceso puede llevar más tiempo. De este modo, puede usar nuestro servicio de videoconsulta para fijar citas para atención médica remota. Los médicos y los pacientes pueden conectarse a la máxima comodidad. El tratamiento requerido comienza de manera rápida y más eficiente. En la atención de emergencia, también las aplicaciones de telesalud pueden tener una aplicabilidad sorprendente.


2. Disponibilidad de servicios médicos inmediatos

Para principiantes, la videoconsulta puede ofrecer servicios médicos para áreas remotas sin acceso a clínicas. Los servicios ayudan a las personas de las zonas rurales donde se encuentra la escasez de personal sanitario. Las aplicaciones de telesalud pueden ayudar a los estudiantes de la escuela, las personas mayores a acceder fácilmente a los servicios de salud.


3. Sistema combinado de manejo y control de pacientes

La aplicación de telemedicina puede ayudar con el monitoreo de enfermedades fatales, actualizaciones de recetas; consultas de seguimiento y más.


4. Almacenamiento de expediente clínico electrónico

La videoconsulta ayuda a los profesionales médicos a acceder y almacenar datos médicos de manera eficiente. Hoy en día, puede ser muy difícil hacer uso de dichos registros y enviarlos a otros médicos para obtener mejores recetas de tratamientos.


5. La asistencia de las operaciones administrativas

Con las aplicaciones de telemedicina, puede dedicar más tiempo a los trabajos reales. No tiene que completar varios formularios y documentación interna, ya que la documentación máxima se automatizará. La reducción de esta ineficiencia corresponde con mayores ganancias directamente. La videoconsulta se puede usar en varios campos médicos. Las áreas principales incluyen enfermedades graves como hipertensión y diabetes, salud conductual y psicológica, cardiología, dermatología, pero en especial, la Medicina General.


6. Manejo efectivo del tiempo de los expertos médicos y del paciente

Los proveedores de servicios médicos pueden sistematizar su carga de trabajo de manera más eficiente. Esto implica que hay una probabilidad de evaluar a más pacientes con precisión y que el paciente tendrá más tiempo de hacer otras actividades importantes como acudir al laboratorio a tomar sus muestras de sangre e hisopado o realizarse Rayos X y TAC sin necesidad de sentarse a esperar largas horas para ser atendido por su médico. Las recetas y medicamentos se envían por servicios a domicilio.


Se debe tomar en cuenta que el interrogatorio cumple con 80% del diagnóstico y el otro 20% (exámenes) se utilizan únicamente para confirmar el diagnóstico.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page