top of page
Buscar

5 Consejos Para Mejorar Su Forma De Pensar



Mejore su forma de pensar hoy y todos los días con estos 5 consejos que te presentamos para iniciar la semana de concientización sobre las Enfermedades Mundiales. Es importante crear un hábito saludable de Salud Mental y practicarlo diariamente durante unos minutos para obtener los resultados deseados en la mejoría de la calidad de los pensamientos.


  1. Lleva un diario de gratitud. Recuerda las cosas por las que estás agradecido y escríbelas. Cuando se sienta deprimido, recuerde las cosas que le traen alegría.

  2. Pasa tiempo al aire libre. El aire fresco y los paseos por la naturaleza pueden ayudar a reducir el estrés y la fatiga. El sol también aumenta su vitamina D, lo que puede mejorar su estado de ánimo.

  3. Fijar metas. Tachar cosas de su lista de tareas pendientes puede ser una prisa. Cada día, concéntrese en lo que ha logrado y establezca metas que pueda esperar mañana. Esto le ayudará a tener un propósito.

  4. Mantenerse conectado/a. Hablar con amigos o seres queridos es una excelente manera de mejorar su estado de ánimo. Comuníquese con personas que lo hagan sentir bien consigo mismo. Incluso una llamada telefónica rápida puede ayudarlo a cambiar su día.

  5. Mantenga su salud física. Siempre recuerde que "mente sana en cuerpo sano". Dormir bien, ejercitarse, alimentarse sanamente y mantener la higiene corporal es uno de los pilares fundamentales de la salud mental.

Hablar con un profesional de la salud mental también puede ayudarlo a mejorar su forma de pensar al brindarle las herramientas para hacerlo. Un terapeuta puede guiarlo para identificar sus factores desencadenantes, establecer prioridades y crear un plan detallado para ayudarlo a seguir adelante. Debemos dejar el estigma de la salud mental atrás y empezar a reconocer nuestra humanidad llena de emociones abrumantes, muchas de las cuales necesitan ayuda de otros humanos para que podamos resolverlas.








21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page